miércoles, 13 de enero de 2010

Altas y Bajas (Up&Down)

Una de las cosas que hago con mi pequeño de 3 años es enseñarle (o al menos intentarlo) inglés. Sabe ya muchas palabras, también opuestas: arriba abajo, grande, pequeño, etc.

Pensando en un par de palabras y en nuestra comunicación se me ocurre que podemos platicar de lo UP del día, lo que más le gustó, lo que más disfrutó, lo que lo hizo sentir contento y lo DOWN lo que lo entristeció, decepcionó, molestó. También lo puedo aplicar con mi pareja.

Si continúo platicando de esa manera lo conoceré más y la comunicación se incrementará al paso de los años. Este será un extra en nuestra lista de “temas”. Voy a hacerlo hasta que se me haga un hábito, quizá hasta podría escribirlo cada día, no lo sé.

Solía tener unas hojas en las cuales escribí muchas cartas, decían: “Todos tenemos nuestras altas y bajas, Tú eres una de mis altas”. Me encantaban. Espero dejar eso en su corazón, cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails